x

¿Quieres conocerme mejor? Visita ahora mi nueva web, que incluye todo el contenido de este blog y mucho más:

salvador-navarro.com

miércoles, agosto 10, 2011

Locales

Estos días de verano hemos tenido oportunidad de disfrutar muchos días en las playas del sur de Portugal, muchas de ellas atestadas de surferos que, como hormigas en manada, a los que se ve perseguir las olas diminutos frente a la naturaleza de los acantilados escarpados del norte de San Vicente.

Carmen y Miguel, surferos de pro, estuvieron charlando una noche, mientras cenábamos, de los 'locales'.

- Hay que tener cuidado con los locales si descubren que eres de fuera.

¿Los locales?

Entonces Miguel contó que, en un viaje a San Sebastián de hace unos años, los surferos de allí le expulsaron del agua por no ser 'local'. Al parecer, en las costas portuguesas no quieren ni ver a los sevillanos, al igual que en las del Palmar detestan a la gente de fuera.

Por lo que se ve te rodean, te amenazan y, si no eres de su agrado, incluso te destrozan la tabla.

Yo me quedé de piedra escuchándolos hablar.

Es tan diferente a lo que se ve desde arriba de los acantilados. Esa gente joven, valiente, que se enfrenta a la naturaleza, que la disfruta... y que encuentra esos momentos de éxtasis en que llega a unirse a ella en unos instantes preciosos.

Eso es lo que se ve desde lejos.

3 comentarios:

Alforte dijo...

Hay cosas que pierden en las distancias cortas (y otras personas que ganan)

Bsote

Ivette Marie Serrano dijo...

Me gusta mucho tu blog!

Anónimo dijo...

La publicidad, la creación de imágenes comerciales y mitos, la telvisión, las películas... suelen crear demasiadas espectativas y demasiado buenas.

No sé para qué existe el dato de "lugar de nacimiento" en el DNI, creo que es un dato absolutamente irrelevante y que condiciona a alguna gente. Yo lo eliminaría. Incluso el nombre del padre y de la madre, ¿a quién le importa eso?, salvo a los directamente implicados que lo saben perfectamente.

Salu2 desde las trincheras.

Fernando